Página principal | Actual | Archivo de noticias | El “CC-Booster” de Wilo producto del año 2008 en Inglaterra
 Búsqueda »
Comunicado de prensa - Londres, 2/4/2009


El “CC-Booster” de Wilo producto del año 2008 en Inglaterra
Londres / Dortmund. El cuadro con control innovador  programado para grupos de presión “CC-Booster” (“Comfort Controller”) de WILO AG ha sido elegido en la entrega de los premios “Building Services Awards” en Londres  „Producto del año 2008“.
El famoso premio “Building Services Award” fue creado por “Building Services Journal” y “Electrical & Mechanical Contractor”, dos revistas británicas especializadas en edificación. Ahora, en su décimo primer aniversario, un jurado selecto otorga premios en 17 categorías diferentes y valora el rendimiento máximo y el impulso innovador de las empresas en el campo de la edificación.

Por primera vez, este año se le pidió a los lectores de ambas revistas que eligieran el producto que ellos creían que había causado mayor impacto en el sector. Tenían que juzgar, qué producto de la edificación había dado un impulso decisivo. A pesar de una “dura competencia” –tal como lo calificaron los organizadores –el “CC-Booster” de Wilo se pudo imponer a numerosos competidores y consiguió el aclamado título  “Producto del año 2008”.
Con el “CC-Booster” se pueden controlar y regular seis bombas simples de un grupo de presión de forma totalmente automática. Su núcleo es un control especialmente programado (SPS), que influye en las revoluciones de la bomba principal  por medio de un convertidor de frecuencia que controla las revoluciones de la bomba principal y según la necesidad que haya, enciende y apaga la bomba de reserva. Gracias a ello las bombas serán utilizadas de forma ahorrativa y sin ruidos. La programación, que se ocupa del funcionamiento de los algoritmos de regulación, control y vigilancia, ha sido perfeccionada por Wilo gracias a décadas de experiencia en la regulación de bombas. Una pantalla táctil multifuncional en la puerta del cuadro hace que el “CC-Booster” sea de muy fácil manejo. Además puede ser integrado en los sistemas de gestión del edificio a través de módulos disponibles opcionalmente.

Los grupos de presión son necesarios para la impulsión de agua potable, extinción de incendios, agua caliente sanitaria o agua de servicios en edificios grandes como hoteles, hospitales y administraciones, así como en instalaciones industriales. En la zona de Londres y en el sureste de Inglaterra abundan los edificios altos en cuyos proyectos se han incluido grupos de presión Wilo.